Si se inclina más por una casa usada, es necesario que tome en cuenta los siguientes requisitos y procedimientos más comunes:
Verifique que cuente con servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o fosa séptica y alumbrado público en operación.
Los muros deben estar libres de asentamientos, grietas, desplomos, humedades o salitre.
Los pisos y techos no deben presentar fisuras, pandeos, humedades o salitre.
La azotea tiene que estar impermeabilizada.
Verifica que las puertas y ventanas presenten buenas condiciones de conservación y funcionamiento.
Con lo que respecta a zonas húmedas de baños y cocina, deberán estar cubiertas con algún tipo de material impermeable como azulejo o aplanado de cemento cubierto con pintura de esmalte.
Verifique que las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas estén en óptimas condiciones.
Es muy importante que la ubicación de la vivienda se encuentre fuera del área de líneas de alta tensión, ductos subterráneos, depósitos de combustibles, áreas inundables o cualquier otro factor que represente un riesgo.
Verifique que la zona en donde se ubica la vivienda cuente con servicios de educación, salud, comercio, abasto, seguridad, comunicaciones, transportes y recreación.
El nivel de acceso a la vivienda debe estar arriba del nivel de la banqueta o con protecciones contra inundaciones.
Revise que el título de propiedad este debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Verifique que los pagos del impuesto predial, agua, energía eléctrica, teléfono y mantenimiento (si se encuentra bajo el régimen de propiedad en condominio) estén al corriente así como también y en su caso los pagos del crédito hipotecario.
|